La moda de los dominios .io

Elegir un nombre de domino es una decisión difícil para cualquier empresa, pero si se trata de una startup por internet es aún peor, ya que de esta elección depende mucho el éxito del negocio.

Los dominios .com son sumamente difíciles de encontrar, ya que la mayoría de las opciones ya se encuentran tomadas y encontrar un buen nombre que esté disponible puede ser una pesadilla. Por esta razón muchas empresas de este tipo deciden irse por otras opciones de dominio que están menos colapsadas y que cuentan con una buena reputación en cuanto al posicionamiento en las búsquedas.

Uno de estos dominios nuevos que está siendo muy utilizado es .io. Al igual que otros dominios como .co y .me, este dominio .io ha sido muy popular entre las startups en los últimos años y tiene una excelente reputación en la web.

El dominio .io se refiere al Territorio Británico del Océano Índico, en donde apenas hay unos 3500 habitantes. Pero en la actualidad un habitante de esta zona tiene hasta 30 dominios registrados ya que en todo el mundo hay empresas que lo están usando.

Sobre todo el dominio .io es usado por las empresas de tecnología, ya que hace referencia a I/O (Input/Output), siglas de mucha importancia en el desarrollo de software, de modo que hasta Google ha formado parte de esta particularidad creando una serie de eventos relacionas con la tecnología y este dominio en particular. Por esto es que el logo de los dominios .io tiene una asociación con el desarrollo tecnológico.

El precio de un dominio .io es bastante alto en comparación a otros como .com, pero con la popularidad que está teniendo en los últimos meses, es probable que valga cada centavo de la inversión, en especial si se trata de una empresa de esta gama tecnológica.

Deja un comentario