Mimbreo en el sistema de direccion

Cada uno de los diferentes elementos que componen el sistema de dirección son esenciales, por ello la relevancia de su buen funcionamiento, de esta manera no causarán inconvenientes y el vehículo circulará como es debido. No olvide que dicho sistema es parte de los elementos de seguridad, por ende, es vital advertir cualquier tipo de falla a tiempo.

Señales de importancia

El mimbreo de la dirección es el que generalmente se nota primero, este se refiere al temblor que afecta al sistema, lo que hace que el volante vibre. Usualmente este movimiento se hace sentir aproximadamente a los 90 km/h y a medida que usted aumente la velocidad se intensificará.

Cuando esto sucede es probable que se deba a que alguno de los elementos del sistema de dirección está fallando. Mientras el volante vibre será muy fácil que pierda la estabilidad y el control de la trayectoria del coche. En sí, el mimbreo es causado por la relación que tienen las ruedas con el suelo.

No obstante no es la única causa, pueden ser otras; una muy común es cuando ocurre un desequilibrio en las ruedas, quizás porque alguna esté deformada, que no gire correctamente o incluso que una de ellas tenga un desgaste excesivo en la banda de rodadura.

Cuando el sistema de soportes de la dirección (sobre todo la cremallera de la dirección) está averiado también suele provocar mimbreo del volante; se detecta al instante cuando intenta hacer un giro completo. En efecto, puede deberse a que los soportes de caucho, conocidos como sinemblocks, se deterioran puesto que son de goma; igualmente se propicia si el aceite del sistema no se ha cambiado con la debida frecuencia y está por debajo del nivel, o, en el peor de los casos, está en mal estado.

La solución a muchas de estas averías es que lleve su vehículo a un taller de confianza para estar seguro del trabajo que le realizan y quede como debe ser. Ellos harán un mejor diagnóstico de la situación y le dirán con exactitud qué es lo que está mal.

Estas reparaciones exigen un gasto elevado, o quizás ya no valga el esfuerzo por el estado en general en el que se encuentre. Si decide como solución venderlo, visite www.cochesparadesguace.com, completando un corto formulario le harán una tasación gratuita y si aplica se ofrece el servicio de grúa sin coste alguno. Obtendrá un monto justo por su coche y la tranquilidad de contar con una empresa de calidad.