Si estás pensando en comprarte un portátil ocasión, debes tener en cuenta que mantenerlo en condiciones óptimas es fundamental para alargar su vida útil. Cuando hablamos de mantener un equipo, muchas veces pensamos que simplemente se trata de limpiar de vez en cuando la pantalla y el teclado, olvidándonos por completo del ventilador.
Sin embargo, mantenerlo es indispensable para que todos los componentes del portátil ocasión tengan una buena salud. Ten en cuenta que si el ventilador no está lo suficientemente limpio, el ordenador tiene que trabajar a más temperatura, lo cual favorece la degradación de los componentes a medio y/o largo plazo.
En el ordenador, el ventilador radial tiene una capacidad de aspiración muy elevada. Por lo tanto, al cabo de un tiempo es muy habitual que se acumula la suciedad en el mismo. Para eliminarla, simplemente tienes que soplar a través de la rejilla de salida de aire para generar un flujo de aire inverso. Así, cualquier elemento que esté obstruyendo saldrá por la abertura.
Si a pesar de soplar muy fuerte notas que el ventilador no está 100% limpio, puedes utilizar una brocha de maquillaje fina para sacar toda esa pelusa que se queda dentro de la rejilla.
Para comprar un portátil ocasión yo te recomiendo la tienda info-computer.com. Tiene un amplísimo catálogo con decenas de modelos diferentes a elegir; desde los ordenadores más sencillos que puedes conseguir por poco más de 100 euros hasta los más potentes. En cualquier caso, es mucho más barato que comprarlos nuevos; además, todos los equipos están en perfecto estado, así que puedes estar totalmente tranquilo por su funcionamiento.