La acerola es también conocida en algunos países como semeruco y se dice que su origen proviene del Caribe, Sudamérica y América central. Sus características son muy semejantes a las de una cereza, a veces son color rojo y a veces amarillo y su interior siempre es de color amarillento y su sabor es un tanto amargo.
Nutrientes que contiene la acerola.
La acerola contiene vitamina A, flavonoides, vitaminas del grupo B1 y B6 y la Vitamina C que por cierto esta fruta es considerada como la fruta con mayor concentración de esta vitamina y sí mucho más que el limón y la naranja.
Propiedades de la acerola
La acerola contiene propiedades antioxidantes, y se puede añadir a zumos, helados y mermeladas pues su sabor es muy gustativo.
Además la acerola sirve para estimular el colágeno lo cual es perfecto para el mantenimiento de tejidos conectivos y huesos.
Otras propiedades de la acelora son las alimenticias, contra el agotamiento, el nerviosismo, la fatiga, la falta de ánimos, el estrés y además sus propiedades anti infecciosas estimulan las defensas halladas en el organismo.
Otra de las propiedades que no podemos dejar de nombrar son las remineralizantes donde concentran una gran cantidad de flavonoides, antocianinas y minerales antioxidantes que previenen enfermedades del corazón y otras enfermedades tan graves como el cáncer.
Beneficios que tiene el consumo de la acerola
-
Le da refuerzos al cuerpo para sus defensas contra virus, gérmenes y bacterias al activar los anticuerpos en el organismo.
-
Como ya lo dijimos la acerola es una fuente muy alta de vitamina C y en ese caso es la puede eliminar el escorbuto que es inevitablemente causado por la falta de la vitamina C en el organismo.
-
Esta fruta contiene una gran cantidad de vitaminas comprendidas del complejo B y éstas ayudan muchísimo a nuestro metabolismo a tener una mejor digestión en cuanto a las proteínas, los carbohidratos y las grasas de manera mucho más sencilla
-
Ayuda en la formación de colágeno en los huesos, la piel, los dientes, los vasos sanguíneos, los cartílagos, y todos aquellos tejidos conectivos y conjuntivos son ayudados por la acerola.
-
Especialistas han determin ado que todo el contenido de Vitamina C que tiene la acerola es más que suficiente para producir el colágeno necesario en nuestro organismo el cual es vital para la lucha contra el envejecimiento rápido y ayuda a muchos deportistas.
-
Limpia el organismo de personas que han fumado o han tenido alguna adicción.