
En un coche es básico que los amortiguadores estén en perfecto estado para que no vayas a tener ningún tipo de problemas. Para conseguir los mejores repuestos del mercado, lo mejor será comprarlos en los despieces vw, para que puedas conseguir los precios más bajos para los repuestos que necesites.
Sin embargo, es probable que no sepas si los amortiguadores de tu coche están en buen estado por lo que debes aprender a revisarlos. En este post, te voy a dar algunos consejos para que sepas cómo se debe hacer la revisión de una forma correcta.
Consejos para la revisión de los amortiguadores
Es fundamental tener en consideración que existen algunos puntos clave para que puedas revisar bien los amortiguadores:
Estabilidad del coche
Si los amortiguadores están en mal estado la estabilidad de tu vehículo se puede verse afectada y podría generar accidentes. Por este motivo, debes ver la estabilidad de tu coche aparcándolo en un lugar que sea completamente plano y observando el coche a la distancia.
La línea que se forma entre el pavimento y las defensas de tu vehículo debe ser completamente paralela. Si el coche se inclina hacia algún lado, ese amortiguador estará en mal estado, y debes cambiar los dos amortiguadores para conseguir un gran rendimiento.
Revisión en taller
Debes asegurarte de que se haga una revisión periódica en el taller, lo que permitirá que puedas conseguir un gran rendimiento. Será importante que se haga una revisión por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para que puedas conseguir el máximo rendimiento.
Es importante que los amortiguadores no tengan ningún tipo de óxido lo que puede ser común si conduces por terrenos que tengan mucha sal. Por otra parte, también se deben detectar cualquier tipo de fugas de forma oportuna para que se pueda reparar cualquier fuga de forma rápida y así evitar inconvenientes.
Prueba del rebote
Es una de las pruebas más útiles a la hora de revisar los amortiguadores para que determinar el estado de los mismos de una forma rápida. Simplemente debes ejercer presión sobre la carrocería hasta que la amortiguación baje y luego debes soltar la presión.
Debes fijarte muy bien en el movimiento que realice el coche para volver a su posición, donde debe ser un solo movimiento. Pero, si el coche comienza a dar rebotes los amortiguadores estarán en mal estado y debes hacer el cambio de inmediato para evitar problemas en la seguridad del coche.
