Motivarse al aprendizaje de un nuevo idioma puede resultar en una carrera de resistencia en el que las personas buscan materiales escritos y prácticas que usan constantemente y no logran un resultado, ignorando que existen técnicas especiales que maximizan las posibilidades de aprender ese idioma más rápido.
En el español a pesar de tener una base más relativamente fácil de aprender que otros idiomas, existen ciertas dificultades que lo convierten en un lenguaje difícil de dominar por completo.
Varios de estos problemas son similares a los que existirían al aprender otros idiomas, como lo son la pronunciación de palabras y la diferenciación entre el uso español coloquial y el formal.
Que método debo utilizar para mejorar mi español
Puede ser que a partir del aprendizaje propio se haya alcanzado cierto nivel, pero en situaciones reales se puede experimentar inseguridad en el dominio del idioma, lo que lleva al silencio y por tanto perder oportunidades al generar desconfianza frente otras personas hispanohablantes.
Esto se puede mejorar dejando un poco de lado las reglas gramaticales y enfocándose más en la intención de las personas al comunicar sus ideas, esto es lo que se refiere la profesora Carlota en su programa de capacitación “Piensa nativo”.
Este método resalta que un hablante nativo del español toma más en consideración su intención hacia la otra persona al hablar, que las reglas gramaticales que regirán esa oración por lo que, al expresar una idea puede haber cambios en los tiempos verbales que pueden confundir a los no nativos.
Una solución desde otro enfoque
La profesora Carlota denomina su nuevo enfoque como gramática cognitiva y explica frases como por ejemplo “Mañana lo vemos” que se encuentra escrita en futuro, pero utiliza un verbo en modalidad de presente.
En este ejemplo se tiene que denotar más la intención que la escritura ya que nuestro objetivo con la frase es asegurar que mañana veremos esa actividad, por lo tanto, el presente se utiliza como declaración de que la actividad se logrará sin problemas.
El programa “Piensa Nativo” garantiza el aprendizaje del español a partir de esta y otras técnicas de estudio que cambiarán el enfoque de aprender el español desde un punto de vista académico a uno más humano y empático que ayuda a mejorar el uso de las palabras y la pronunciación de estas. Sumado al conocimiento adquirido el programa emite un certificado que demuestra las capacidades adquiridas para hablar español como hablante nativo, asegurando que se reconozca el nivel de las personas en el idioma. Para más información visitar su página web.