
La batería de cualquier vehículo es básica, en especial porque es la encargada de encender el mismo, y por este motivo debe estar en buen estado. Las mejores ofertas para hacer el cambio las encontrarás en www.aurgi.com, y podrás encontrar una batería que se ajuste por completo a tu vehículo.
Pero, puede que no sepas mucho sobre los cuidados que puedes darle a esta pieza de tu motor para que se mantenga en buen estado. Los principales consejos para el cuidado de la misma los he reunido en este post que te invito a seguir leyendo para tener un buen rendimiento.
Consejos para el cuidado de la batería
Cuidar la batería de tu vehículo es algo básico que debes tener en cuenta, y para que puedas conseguir hacerlo de una forma correcta fíjate en lo siguiente:
No hagas recorridos cortos
Los recorridos cortos afectarán de forma negativa a tu batería, en especial porque no podrá recargarse por completo tras el arranque. El alternador de tu vehículo necesitará por lo menos 10 kilómetros para recargar por completo la misma.
Si los ciclos de carga son incompletos, se irá disminuyendo drásticamente la capacidad de carga y esto disminuirá el rendimiento. Esto llevará a que se tenga un rendimiento mucho más bajo en la batería de tu vehículo.
Revisa bien el cableado
Es importante que la conductividad eléctrica sea correcta en tu motor, por lo cual debes asegurarte de que estén en buen estado. Los cables pueden presentar peladuras de forma constante debido a las altas temperaturas que se tienen en el motor.
Si están pelados, esto podría causar cortocircuitos en el motor, lo que llevaría a un problema de conductividad eléctrica. También es importante cambiar las bujías de tu vehículo, con la finalidad de que puedas conseguir un gran rendimiento en tu vehículo, y así evitarás cualquier tipo de inconvenientes.
Enciende bien tu motor
El correcto encendido del motor es un proceso básico que debes tener en cuenta, en especial porque debes hacerlo de una forma correcta. Evita encender elementos como la radio o las luces mientras que vas a encender el motor porque esto implicará un mayor esfuerzo para la batería.
Siempre se debe encender el motor con todos los elementos eléctricos apagados, y así evitarás un desgaste prematuro. Tampoco se aconseja que utilices ningún elemento eléctrico del coche si el motor está apagado, porque esto irá produciendo un desgaste innecesario en el mismo.
