Los frenos de tambor aún se utilizan en algunos vehículos y son un sistema que es más modesto que los frenos de disco. Si buscas motores ford ranger al mejor precio te recomiendo que visites Motores DYG, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones para comprar un motor.
Pero, puede que quieras saber cuándo es el mejor momento para cambiar los frenos de tambor, así como sus ventajas y desventajas. Por este motivo, hoy te he preparado este post, el cual te invito a seguir leyendo para conocer más al respecto.
¿Cada cuánto se cambian los frenos de tambor?
Debes tener en cuenta que la carcasa de los frenos de tambor está fabricada para tener una duración entre los 250.000 y los 300.000 kilómetros en condiciones normales. Con la fricción su diámetro interior irá aumentando lo suficiente para llegar a afectar el contacto con las zapatas.
Por otra parte, las zapatas tienen una duración de aproximadamente 60.000 kilómetros antes de que se desgasten y necesiten un reemplazo. Sin embargo, esto dependerá del tipo de conducción y de si utilizas mucho el freno o no. Además, debes estar revisando que tengas la cantidad adecuada de líquido de frenos y se deben hacer los mantenimientos necesarios a los frenos.
Ventajas de los frenos de tambor
Dentro de las ventajas principales de este sistema de frenado están:
- Son más baratos que los frenos de disco.
- Las pastillas tienen mayor superficie de fricción y duran más.
- Por su geometría estas pueden incrementar la potencia de frenado sin necesidad de incrementar su presión.
- Gracias a su resistencia a la corrosión, este tipo de pastillas requieren un mantenimiento con menor frecuencia.
Desventajas de los frenos de tambor
No todo son ventajas con este tipo de frenos, porque también debemos considerar las desventajas que tiene este tipo de sistema:
- No son igual de buenos que los frenos de disco para gestionar las altas temperaturas.
- Si se mojan en su interior no funcionan correctamente.
- El mantenimiento que necesitan requiere más tiempo.
- El revestimiento de amianto que tienen las zapatas de freno es perjudicial para la salud.
Como puedes ver este es un sistema que tiene tanto puntos positivos como puntos negativos. Algunos coches suelen combinar tanto el sistema de frenos de disco como el de tambor, pero cada vez es más habitual ver que los coches vengan únicamente con frenos de disco en las 4 ruedas sustituyendo la tecnología de los frenos de tambor.